Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de febrero de 2018

Familiares: Vidal copió el decreto de Macri

La gobernadora de la Provincia hizo publicar este miércoles en el Boletín Oficial una norma, prácticamente calcada de la emitida por el presidente días pasados para regular el nepotismo. Este martes, recordemos, Olavarría a partir de una decisión del intendente, oficializó la adhesión a la medida.

El decreto,  con fecha del 1° de febrero, fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial. “Resulta necesario que la provincia de Buenos Aires continúe implementando medidas que propendan al fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la ética en el sector público”, menciona entre los considerandos.

En su artículo 1, tal como dispuso el presidente, la gobernadora escribe que no podrá efectuarse la designación de personal, “bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado, con el Gobernador y Vicegobernador de la provincia, Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía equiparado a Ministro, en todo el Sector Público Provincial. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”.

La norma se extiende a  los Organismos Descentralizados, Empresas y sociedades del Estado provincial.



COMPARTIR:

Comentarios