Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2018

La producción olavarriense destacada a nivel nacional

Definida como “un Partido clave en el centro de la provincia de Buenos Aires”, Olavarría fue seleccionada por el suplemento PyC Industrias del diario Clarín, donde fue publicado un informe especial en relación a la actividad productiva diversificada que caracteriza a nuestro distrito y lo distingue dentro del territorio bonaerense.

Industria, minería y actividad agrícola – ganadera (“la trilogía productiva de Olavarría”) fueron los segmentos abordados en este informe especial.

 

En el presente suplemento se eligió destacar que nuestro Partido produce el 10% de ganado bovino en la provincia de Buenos Aires, lo que no le impide contar además con un rinde de cosechas más que favorable con una superficie de siembra de oleaginosas y cereales que se duplicó en los últimos 40 años. En este contexto se subraya la importancia del Sector Industrial Planificado de Granos (SIPG, más conocido como Parque de Granos) que funciona en Olavarría.

 

Párrafo aparte merece la mención a la producción cementera local: en nuestro Partido se extrae la mitad del cemento producido en toda la Argentina. Además Olavarría se constituye en el principal productor de materiales de construcción de la región, con una producción anual en torno a las 7 millones de toneladas y un total de producción minera por todo concepto estimada en 13,5 millones de toneladas. En este marco, en una entrevista realizada para este suplemento al Presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Olavarría (PIO) Carlos Laraignée, se hace especial hincapié en este importante agrupamiento industrial comprendido por cinco sectores y un sexto en construcción, en el que se radican a la fecha un centenar de empresas; al que se añaden el Parque de Granos y la Zona de Actividades Logísticas (ZALO).

 

Asimismo, en dicho suplemento se incorpora la palabra del secretario de Desarrollo Económico municipal Julio Valetutto, quien resaltó que: “si algo caracteriza a Olavarría es que tiene un perfil productivo muy diversificado. Casi siempre figura primera en número de cabezas de ganado, aparte de la actividad minera. También tenemos gran actividad en nuestros Parques Industriales y en la Zona de Actividades Logísticas (ZALO)”.

 

“Por nuestra ubicación, este Parque favorece el transporte de granos, piedras y bienes a cualquier punto de la provincia de modo competitivo. Tenemos 5000 camiones diarios en la ciudad y la logística plantea un gran desafío”, afirmó el titular de la cartera de desarrollo económico local.

 

El segmento especial fue publicado en el mes de enero, con la tirada nacional del Diario Clarín (450.000 ejemplares).

 



COMPARTIR:

Comentarios