Prevención y promoción de la salud en los programas de verano
Oficializan la citación a Alcobedo

  LOCALES  7 de febrero de 2018
La producción olavarriense destacada a nivel nacional
Definida como “un Partido clave en el centro de la provincia de Buenos Aires”, Olavarría fue seleccionada por el suplemento PyC Industrias del diario Clarín, donde fue publicado un informe especial en relación a la actividad productiva diversificada que caracteriza a nuestro distrito y lo distingue dentro del territorio bonaerense.

Industria, minería y actividad agrícola – ganadera (“la trilogía productiva de Olavarría”) fueron los segmentos abordados en este informe especial.

 

En el presente suplemento se eligió destacar que nuestro Partido produce el 10% de ganado bovino en la provincia de Buenos Aires, lo que no le impide contar además con un rinde de cosechas más que favorable con una superficie de siembra de oleaginosas y cereales que se duplicó en los últimos 40 años. En este contexto se subraya la importancia del Sector Industrial Planificado de Granos (SIPG, más conocido como Parque de Granos) que funciona en Olavarría.

 

Párrafo aparte merece la mención a la producción cementera local: en nuestro Partido se extrae la mitad del cemento producido en toda la Argentina. Además Olavarría se constituye en el principal productor de materiales de construcción de la región, con una producción anual en torno a las 7 millones de toneladas y un total de producción minera por todo concepto estimada en 13,5 millones de toneladas. En este marco, en una entrevista realizada para este suplemento al Presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Olavarría (PIO) Carlos Laraignée, se hace especial hincapié en este importante agrupamiento industrial comprendido por cinco sectores y un sexto en construcción, en el que se radican a la fecha un centenar de empresas; al que se añaden el Parque de Granos y la Zona de Actividades Logísticas (ZALO).

 

Asimismo, en dicho suplemento se incorpora la palabra del secretario de Desarrollo Económico municipal Julio Valetutto, quien resaltó que: “si algo caracteriza a Olavarría es que tiene un perfil productivo muy diversificado. Casi siempre figura primera en número de cabezas de ganado, aparte de la actividad minera. También tenemos gran actividad en nuestros Parques Industriales y en la Zona de Actividades Logísticas (ZALO)”.

 

“Por nuestra ubicación, este Parque favorece el transporte de granos, piedras y bienes a cualquier punto de la provincia de modo competitivo. Tenemos 5000 camiones diarios en la ciudad y la logística plantea un gran desafío”, afirmó el titular de la cartera de desarrollo económico local.

 

El segmento especial fue publicado en el mes de enero, con la tirada nacional del Diario Clarín (450.000 ejemplares).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Todas las voces

de 15.30 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitaron la consulta en línea del padrón
El recuerdo del primer ascenso de Racing
En prueba, ya se puede descargar la aplicación para ver cuando llega el colectivo
Yo soy: 'si volviera a nacer lo volvería a elegir'
Carla Laguardia: 'viajar es una escuela de vida'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

15.5°C

Mayormente soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet