Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2018

Prevención y promoción de la salud en los programas de verano

La Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Municipal continúa con los talleres de prevención y promoción de la salud, destinados a los niños y adolescentes de 3 a 15 años que participan de los programas municipales de verano: a partir del 6 de febrero y durante todo el mes, los días martes y jueves se realizan actividades recreativas vinculadas a informar y concientizar sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades.

Los talleres se llevan a cabo en Base Bonino, en turno mañana, de 9 a 12 horas.

 

Este martes en el primer taller del mes de febrero, María Emilia Matteucci, titular del servicio de Odontología municipal, realizó controles bucales a cada niño, a quienes fichó para hacer un seguimiento sanitario. Cada uno de ellos obtuvo como obsequio un cepillo dental. Por otro lado, durante la jornada también se llevó a cabo un taller sobre dengue, explicando qué es, cómo se transmite y cómo se previene esta enfermedad, de manera lúdica, para que los chicos puedan incorporar hábitos saludables a modo de juego.

 

Durante el mes de febrero se continuará con el abordaje de dengue y salud bucal y se realizarán talleres a cargo del área de Bromatología.

……………



COMPARTIR:

Comentarios