LOCALES

11 de febrero de 2018

Graffitis: trabajos en el Centro de Día de Mujeres Adolescentes

La Dra. María Celia Alem, titular del Juzgado de Faltas, dictó una nueva sentencia en el marco de las causas ingresadas por realizar graffitis o pintadas en la vía pública

La Ordenanza Municipal Nº 3722/14 determina la prohibición de realizar todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción grafismo, con cualquier sustancia o materia en bienes de la propiedad pública o privada, sin contar con autorización.

 

En este marco legal, la Dra. Alem fijó una sanción de 5 días de trabajo de utilidad pública, con una jornada diaria de dos horas, con tareas específicas que deberá realizar el infractor.

 

En tal sentido, se ha consensuado con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Adicciones -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida- que el infractor proceda a pintar la cocina de la sede donde funciona el Centro de Día de Mujeres Adolescentes.

 

Con esta tarea el infractor  colaborará con el mejoramiento de las condiciones edilicias del centro de día, que actualmente funciona diariamente con una matrícula diaria de 30 jóvenes y que cumple la función de acompañarlas  en la creación de un proyecto de vida saludable, desde la contención frente a las problemáticas que atraviesa cada una.

 

Cabe aclarar que dicho trabajo será supervisado por el Juzgado de Faltas, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza, a los efectos de dar cumplimiento a la sanción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios