Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2018

Comienza la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

Este jueves comienza la inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito. Los estudiantes accederán al beneficio con una nueva forma de inscripción, con las bondades que tiene esta modalidad para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con un trámite mucho más ágil e inclusivo.

Podrán hacer el trámite desde su casa, la de un amigo o un cyber. También se ofrece la posibilidad de completar el formulario en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de manera gratuita, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 14:00 horas.

 

En la página de la Municipalidad del Partido de Olavarría (www.olavarria.gov.ar) encontrarán un link con el nombre “Boleto Estudiantil Gratuito Trámite On Line”. Allí tendrán toda la información referida al BEG y la planilla para completar.

 

Se recuerda que los establecimientos educativos ya estarán abiertos para firmar dichos formularios y poder acceder desde el primer día del ciclo lectivo 2018 al beneficio.

 

Los beneficiarios del BEG son:

 

Estudiantes de nivel Primario de establecimientos públicos y privados.

Estudiantes de nivel Secundario básicos, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados.

Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios.

Estudiantes del plan FINES.

Cursos aprobados por la DIPREGEP.

El trámite en 5 pasos

 

1-      Completá el formulario de forma online e imprimí dos copias.

 

2-      Presentálos en tu establecimiento educativo para que una autoridad los avale.

 

3-      Concurrí a la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en Avenida Pringles 2190, de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas. Tenés que llevar fotocopia del documento y dos copias del formulario web completo con tus datos.

 

4- Tené en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a  la presentación de la documentación solicitada podrás conocer el tipo de beneficio al que podés acceder. Para ello deberás ingresar a la Web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que te corresponde.

 

5- Finalmente, tendrás que pasar tu tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar tu pase gratuito. En caso que aún no la tengas, podés tramitarla en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar tu DNI.

 

Tarjeta SUBE

 

Desde la Municipalidad del Partido de Olavarría se informa a los usuarios de la SUBE, que tengan beneficio de Boleto Estudiantil Gratuito, que reserven y conserven sus tarjetas ya que serán utilizadas durante este ciclo lectivo 2018.

 

Aquel usuario que pierda su tarjeta, deberá abonar el precio de la misma para obtener una nueva.

………………



COMPARTIR:

Comentarios