Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2018

Curso Taller de Manipulación de Alimentos: 13, 15 y 20 de marzo en el Salón Rivadavia

En el mes de marzo retoma el dictado del Curso Taller de Manipulación de Alimentos, certificado por el Ministerio de Salud y obligatorio para la renovación de la Libreta Sanitaria de personal vinculado al rubro alimenticio, según lo establece el CAA (Código Alimentario Argentino) en su Artículo 21.

El personal de fábricas y comercios de alimentación deberá, dentro del plazo de un año contado a partir del momento en que obtienen la Libreta Sanitaria, participar del curso taller de manipulación de alimentos, dictado desde la Dirección de Bromatología municipal.

 

Dicha capacitación deberá brindar como mínimo conocimientos de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos, medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

 

La constancia de participación y evaluación del curso es requisito obligatorio para proceder a la renovación anual de la Libreta Sanitaria. Debe presentarse en el área de admisiones (Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”) al momento de gestionar la misma.

 

La primera edición de 2018 del Curso Taller de Manipulación de Alimentos se llevarán a cabo los días martes 13, jueves 15 y martes 20 de marzo en el Salón Rivadavia, de 13 a 16 horas.

 

La actividad está destinada a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.



COMPARTIR:

Comentarios