Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2018

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Como cada 18 de febrero, este domingo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Se eligió esta fecha en homenaje a Hans Asperger (18 de febrero de 1906 – 21 de octubre de 1980), conocido por su tempranos estudios sobre desórdenes mentales, especialmente en niños.

l Asperger es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1000 nacidos vivos) que tiene mayor incidencia en niños que niñas. Generalmente su aparición y detección se sitúa en la infancia temprana, aunque muchas de las características de dicho trastorno se detectan en fases más tardías del desarrollo.

En este marco, desde la Secretaría de Salud Pública se da a conocer el trabajo a nivel municipal en materia de detección, diagnóstico y tratamiento de este tipo de condición y en general de los Trastornos del Espectro Autista.

En Olavarría funciona un equipo interdisciplinario que se ocupa de la detección temprana de signos de alerta vinculados a TEA. A partir de su implementación aquellos niños que presentan indicadores de rasgos del espectro y requieren de una evaluación e intervención interdisciplinaria, tienen la posibilidad de poder tratarse desde la salud pública, por este equipo de profesionales integrado por la psiquiatra María Eugenia Miralles, la psicopedagoga Florencia Bellomo, la psicóloga María Muro, la terapista ocupacional Mariana Lázaro y la fonoaudióloga Victoria Barbelli.



COMPARTIR:

Comentarios