Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2018

Docentes: ‘la expectativa es positiva’

Lo dijo por LU 32, Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA, al referirse a las negociaciones con el gobierno provincial.Consideró que “ el gobierno tiene que ceder a nuestras expectativas. La cláusula gatillo había sido exitosa. Hoy estamos que no va a haber cláusula gatillo”

Estimó el dirigente que si el Banco Central dice que la inflación será del 20 %, el otorgar menos que ese porcentaje “ se llama ajuste de salario a la baja”.

“La propuesta tiene que tener fundamentación”, señaló

Además Díaz sostuvo que la provincia recupera 40 mil millones de pesos, por lo que tendrá un ingreso para destinar a salarios.

Analizó que la economía se basa en el mercado interno. Además expresó que es muy difícil derrotar la inflación, basándose en lo manifestado por funcionarios del gobierno.

Dijo que la gobernadora tendría que llamar a sus ministros de Educación y Trabajo, para que se reúnan día por medio para encontrar una solución al tema docente.

Para Díaz, el conflicto está.

Respecto del salario de 28 mil pesos que según el gobierno tiene un docente, el sindicalista manifestó que esa suma es por dos cargos.

Con respecto al porcentaje que pediría UDOCBA, Díaz dijo que la referencia es la inflación anterior, que estuvo casi en un 25 %.

Además, que sea en blanco para que llegue a los jubilados, y cuestionó que el salario docente tiene un 40 % en blanco y el 60 % en negro

 

///////////////////////////////// 4

Ningún docente debe ganar menos de la línea de pobreza

 

Hoy es de 16.700 pesos y lo que gana un trabajador es de 12.500 pesos

“La expectativa es positiva” dijo Díaz

Para el gremialista, la provincia tendrá una recaudación asombrosa, con el revalúo



COMPARTIR:

Comentarios