Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2018

Preparando el 8M: Pañuelazo por el aborto

La plenaria de Mujeres de Olavarría organiza un Pañuelazo por el aborto. Será este lunes a las 18 en el parque Mitre

 

Desde la Plenaria de mujeres de Olavarría donde distintas organizaciones feministas, políticas, sociales, culturales e independientes vienen organizando actividades en el marco del Día de la Mujer Trabajadora, se realizará un "Pañuelazo" por el aborto legal seguro y gratuito en nuestro país.

 

Será en sintonía con la movilización que se realizará en el Congreso de la Nación  

 

 El reclamo por el aborto legal seguro y gratuito es una de las demandas centrales del próximo #8M Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en Argentina y el mundo.

 

En el último mes, esta histórica demanda de los feminismos estuvo presente en redes sociales y en la televisión local. El aborto es la principal causa de mortalidad de personas gestantes en nuestro país. Además, la obstaculización del acceso al aborto legal desplegadas por actores judiciales, efectores de salud, organizaciones y activistas anti-derechos, es otra forma más de violencia machista.

Es una realidad de las mujeres y personas gestantes. Todos y todas conocen una historia sobre un embarazo no deseado que fue interrumpido. Se calcula, según las últimas cifras del Ministerio de Salud, 500.000 mujeres abortan por año. Es decir, 1200 por día.

En este marco y de cara a las acciones para convocar al #8M la Campaña realizará un pañuelazo , en Olavarria, este lunes 19 de febrero en parque Mitre a las 18 hs .. . Más temprano se realizará un tuitazo #AbortoLegalYa de 12 a 14 hs. La idea es colmar las calles de pañuelos verdes.



COMPARTIR:

Comentarios