Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2018

Nuevos reductores de velocidad

En el marco del Programa de Seguridad Vial continúan las acciones en materia de infraestructura, que son coordinadas por la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad.

En este sentido días atrás se realizó la instalación de nuevos reductores de velocidad en Bolívar y Celestino Muñoz y en Grimaldi y Chiclana, por lo cual se solicita circular con precaución.

 

El objetivo de este tipo de medidas es reducir la velocidad de circulación vehicular en las principales avenidas y calles de la ciudad, teniendo en cuenta que el exceso representa una de las principales causas de siniestros viales.

 

En forma complementaria también se ejecutó la primera etapa de construcción de mesetas antes del ingreso de las rotondas en Del Valle y Pellegrini, Colón y Urquiza, Del Valle y Urquiza y Pringles y Sarmiento.

 

Además se realizan controles, a través del sistema de fotomultas, con radares móviles que permiten captar las velocidades máximas permitidas, en forma eficaz y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado.

 

Se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales, según lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios