Daniel Vazquez habló de la Expo ovina de Ayacucho
Nuevamente la defensoría pública recorre las localidades del partido

  LOCALES  19 de febrero de 2018
La FTV organiza colecta de útiles escolares
La Federación de Tierra y Vivienda Olavarría estará recibiendo donaciones de útiles escolares nuevos y en buen estado para las familias afectadas por el recorte de Programas de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Estuvimos en comunicación con Saúl Bajamón su referente, para hablar de esta colecta Dijo que se podrán llevar todos los útiles que son necesarios para la escuela.

Recordó que desde hace 5 años tenían un convenio con el Ministerio de Trabajo que recibían 1850 pesos por realizar determinados trabajos. Este programa se terminó en diciembre y de las 200 personas este mes solo cobraron 23. Muchos esos 1850 pesos lo usaban para comprar los útiles para los chicos. Es por eso que se decidieron por la colecta este miércoles en Sarmiento casi Urquiza de 9 a 12hs.

Dijo que el viernes se abrió una instancia de dialogo, el ministerio de trabajo está modificando la estructura y pasando los programas a Desarrollo Social pero en el medio hay que palear la situación.

Marcó que también hablarán con Desarrollo social para la inclusión en esos programas, dijo que en un contexto donde la vida se encarece con los costos de los servicios etc recortan a los que más necesitan.

Indicó que hay en realidad un recorte generalizado en los distintos ámbitos del Estado, no solo con la baja de programas sino también con despidos y con los jubilados.

Ahora están buscando ofrecer también bolsas de alimentos, porque la situación es apremiante.

Recordó que la gente no vive de los 1850 pesos pero era una ayuda porque la mayoría por supuesto tiene otros trabajos pero no registrados.

También pidieron la intervención de municipio de la ciudad.Los útiles escolares se los darán a los padres para que el chico reciba de los padres los útiles y no de la organización.

Las personas que deseen colaborar podrán hacerlo en la sede de Avenida

Sarmiento casi Urquiza. Saúl Bajamón explicó que “teníamos decidido hacer una mesa de difusión frente a la Municipalidad para explicar lo que hacemos como organización social y como nos afectó la decisión de Gobierno,pero se abrió una instancia de dialogo en Buenos Aires y esperamos queresuelvan la perdida de estos Programas de Capacitación”También Bajamón adelantó que “vamos hacer una colecta de útiles escolares para paliar la situación de todas estas familias, porque le sacaron de un plumazo $ 1850 que cobraban por mes y ahora viene el comienzo de clases, todo aumentó y hay dificultades”

Para finalizar el ex concejal expresó “tenemos que ser solidarios con los que más necesitan, nuestra organización siempre estuvo presente, pero ahora necesitamos de la solidaridad y comprensión del resto, por eso estamos haciendo una colecta de útiles escolares en buen estado”



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Campo de juego

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
'Hay que darle dignidad a la gente'
Básquetbol Local: Se presentó un proyecto para el Torneo Clausura.
Presentación de “Desconocida Buenos Aires” en Mapis
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

6°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet