Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2018

En la Unidad Nº 2 de Sierra Chica se reinauguró la plaza infantil ‘Un espacio para todos’

Un día soleado enmarcó la reinauguración de la plaza de juegos infantiles que se ubica junto al sum de visitas de la cárcel

En la reapertura estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Marcelo Guevara, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Facundo Martínez, la Coordinara General del Programa Prevención de Violencia en Cárceles Fernanda Nadal y el Coordinador Territorial Julián Bracco, el Director de Discapacidad del Municipio de Olavarría Lucas Díaz Aspiroz, el Equipo del Programa de Abordaje Psicosocial para la vinculación comunitaria de la U2 integrado por las profesionales Alejandra Delasser, Virginia Maciel, Verónica San Martín y Daniela Peischel, del Equipo del Programa de Abordaje Psicosocial de la U38 Patricia Cernak y la Directora de la Escuela N° 701 Elizabet Bórmida junto a docentes.

 

Durante el evento presentaron un mural y los juegos refaccionados que buscan generar un espacio agradable para las familias que visitan a los privados de la libertad, luego de cinco años de la primera inauguración fue necesaria su restauración. “Los participantes mostraron gran interés y entusiasmo por colaborar con los trabajos, ofreciéndose uno a uno para lo que fuera necesario. Sin dudas, las ganas siguen siendo muchas, como entonces, motivadas por brindar un espacio mejor a los niños que los  visitan en la Unidad”, destacó Alejandra Delasser.

 

              Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Verónica San Martín quien agradeció “a todos los que han formado parte de esto, a la Jefatura de la Unidad que nos facilitó los materiales,  el espacio y la buena predisposición. Para nosotros es muy importante porque es la reinauguración de la placita que habíamos hecho en el año 2011, obviamente los años hacen que se haya deteriorado un poquito, ahora nuevamente es un lugar para jugar con mas  color”.

 

El corte de la citas estuvo en manos del Subdirector de Asistencia y Tratamiento y junto a Fernanda Nadal. “Antes que nada quiero agradecerle al área de asistencia y tratamiento, porque fueron una parte fundamental para que esto se concrete, el grupo de las chicas a quienes acompañamos, porque su trabajo tiene que ver con el cambio  actitudinal y reflexivo de los internos, vamos por más”, destacó Guevara. Por su parte, Daniela Pischel agregó que “creemos que estas actividades son las que trata nuestro espacio por la vinculación comunitaria, aquí con la plaza los niños pueden gozar más del vínculo con sus papás que están privados de la libertad”.

 

Al finalizar el acto se desarrolló una jornada de recreación e inclusión en la cancha de deportes y a cargo de los Profesores de Educación Física de la cárcel y del CEF Nº100. Como cierre se ofreció un refrigerio para los 120 privados de la libertad que participan en el Programa Prevención de Violencia en Cárceles.



COMPARTIR:

Comentarios