Miércoles 24 de Abril de 2024

20 de febrero de 2018

Un tránsito más seguro en las escuelas

En el marco del Programa de Seguridad Vial se busca lograr un tránsito más seguro a la entrada y salida de cada escuela, para brindar mayor seguridad a nuestros niños y adolescentes y a toda la comunidad educativa.

Este martes se iniciaron los trabajos de señalización de establecimientos educativos en el Colegio Fátima y Escuela Normal, de cara al próximo comienzo del ciclo lectivo 2018. El plan contempla 15 escuelas y continuará por el centro y luego por el Instituto José Manuel Estrada, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y la Escuela Fray M. Esquiú. 

Por su parte el director de Control Urbano Renaldo Améndola agregó al respecto que se proyecta avanzar con la señalización en las localidades del Partido de Olavarría, en principio en Loma Negra y Sierras Bayas. 

Además destacó que desde el Municipio se busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre las pautas y conductas preventivas en cuanto a las normas de seguridad vial, por lo cual se continuará con las charlas de concientización en los distintos niveles educativos. También en determinados puntos de la ciudad se reforzará con presencia policial y móviles de Control Urbano para reordenar el tránsito en el ingreso y salida escolar. 

Estas acciones se enmarcan en el concepto de movilidad segura que contempla a los distintos actores que hacen el tránsito (conductores, peatones y ciclistas), infraestructura, estadísticas, legislación, educación y control.



COMPARTIR:

Comentarios