Martes 19 de Marzo de 2024

CAMPO

20 de febrero de 2018

Unidad Ciudadana presenta pedido de informe por el cobro del aumento de tasas

Este martes los concejales Federico Aguilera, Alicia Almada y Germán Aramburu presentaron un pedido de informe exigiendo que tanto el Ejecutivo Municipal como la Subsecretaria de Hacienda den respuesta ante la ilegalidad en el cobro de tasas correspondiente al mes de febrero. Al día de hoy, el boletín oficial sigue sin publicarse.

A través de un pedido de informe, Unidad Ciudadana vuelve a pronunciarse por el aumento de tasas, solicitando al Ejecutivo Municipal y a la Subsecretaria de Hacienda esclarezcan la situación y rectifiquen el error.

Cabe recordar que en el mes de Febrero se ha procedido a cobrar a la comunidad de Olavarría las Tasas por Servicios Urbanos y Suburbanos con el aumento que establece una Ordenanza que aún no se encuentra vigente por no haber sido debidamente  publicada en el Boletín Oficial correspondiente

En este sentido, desde el bloque se indicó: “ya hemos realizado la denuncia correspondiente ante el tribunal de cuentas y estamos a la espera de una respuesta.  Habiendo pasado ya varios días desde que hicimos pública la situación, el boletín oficial sigue sin publicarse, las tasas siguen cobrándose con aumento y no hemos obtenido explicación alguna por parte del Departamento Ejecutivo”.

El pedido de informe solicita entre otros puntos, se de a conocer acerca del  monto ingresado a las arcas del Municipio en concepto de cobro de la Tasa por Servicios Urbanos y Suburbanos y la cantidad de contribuyentes que abonaron la misma.

Por último el concejal Aguilera remarcó: “Queremos que se respeten los procedimientos legales y técnicos que exige la ley y que se respeten los derechos de los olavarrienses, se está perjudicando a muchos vecinos con esta irregularidad, ya demasiada carga es tener que pagar tasas con un amento tan abrupto en un contexto económico nada fácil para la gente”.



COMPARTIR:

Comentarios