Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIóN

23 de febrero de 2018

Quedó inaugurado el nuevo edificio del Jardín 919 ‘Héctor Amoroso’

El acto se llevó a cabo desde las 10 en el nuevo local escolar, con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente Ezequiel Galli. También se hallaban presentes el Senador Dalton Jáureguy , otras autoridades municipales y educativas.Tras la entonación del Himno, se realizó la bendición por parte del párroco de Nstra. Sra. De Luján, sacerdote Pablo González.Más tarde llegaron las palabras de la Directora del establecimiento, Patricia Camerotto; el intendente Ezequiel Galli y el Director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny

Camerotto, sostuvo que “ el sueño de una comunidad educativa , se cumplió”

“Llegó el día tan esperado por todos. Desde hace unos días no paramos de recibir sorpresas. No cabemos de la felicidad. Hoy por fin el jardín 919 tiene su edificio propio, espacio pensado para niños y niñas de nivel inicial. Cómodo, seguro , luminoso y se logró gracias a la suma de voluntades”, sostuvo

El Intendente Ezequiel Galli se mostró emocionado por esta obra que se propuso terminar cuando visitó por primera vez el establecimiento, cuando estaba en campaña en el año 2015

“ Para mi es un día de mucha emoción y le agradezco la presencia de Gabriel Sánchez Zinny que nos está acompañando en un día importante para la comunidad educativa”.

Agregó “ esto era un sueño para mí, que arrancó en el año 2015” y describió la situación que encontró en una visita realizada cuando estaba en campaña ese año.

Añadió que de ahí se fue al lugar donde estaba la obra inconclusa.” Ahí arrancamos a trabajar en la construcción , del jardín más lindo que hoy tiene el partido de Olavarría”.

  Fue construido con el fondo educativo del año 2017. “Costó mucho esfuerzo, mucho trabajo”.

“ No sólo la calidad educativa es el aprendizaje,  sino también el espacio físico”.

“Fue mucho trabajo y estamos en un año donde también se va a invertir mucho. Ya está en marcha el plan de trabajo para varias escuelas. Estamos empezando a caminar, estamos empezando a ver los resultados de una gestión que de verdad se ocupa de la educación pública”

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny, consideró que “ si trabajamos juntos , municipio y la provincia y consideramos a la educación como política de estado, se pueden hacer cosas como ésta”

Agradeció la invitación y sostuvo que “ esta inauguración nos da muchos motivos para celebrar “.

Destacó a los docentes y a padres en sacar este jardín adelanta.” El gran motivo de celebración y felicitación es a ustedes”, dijo el funcionario.

“ Si trabajamos juntos, municipio y la provincia y consideramos la educación como política de estado se pueden hacer cosas como éstas”

 El Director General de Escuelas, señaló que hay una demanda muy grande en toda la provincia para más jardines.

“Todavía en la provincia  tenemos muchos lugares donde los chicos no pueden iniciar la educación porque no hay espacio”.

Por otra parte, el  Ministro entregó una bandea de ceremonias a la directora del establecimiento.



COMPARTIR:

Comentarios