Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2018

Se realizó una actividad de promoción de salud en distintos barrios

El Dr Raúl Pitarque docente de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y médico de una salita municipal, estuvo en diálogo con Lu 32 para hablar sobre esta actividad comunitaria de promoción de la salud que han desarrollado en la mañana de este viernes en la zona centro de la ciudad

Dijo que todos los años con los ingresantes que en esta oportunidad  son 350 entre medicina y enfermería, salen a recorrer los barrios para hacer una campaña de prevención del cáncer, junto con Coopelectric Lalcec la red de prevención del Cáncer, el municipio. Entregaron folletos, estimulan hábitos saludables etc.

Marcó que entre otros, el objetivo es también tomar contacto con los vecinos de la ciudad.También instalaron un gacebo en el Jesús Mendía donde se tomó la presión, entre otras cosas.

Marcó que en general, la obesidad y el sobre peso ganan espacio día a día, lo que demuestra que no estamos comiendo bien. Y si bien se ve mucha gente caminar, reconoció que  casi el 60% de la población es sedentaria.

No solo el problema es la grasa, admitió Pitarque,  sino que también se usa mucho la sal y el 35% de la población de la Argentina es hipertensa.

Afirmó  que se ingiere mucha comida manufacturada, la cartelería de los productos no es la mejor, advirtió,  y muchos productos que tienen fama de saludable, no lo son.

Frutas y verduras todos los días, reducir la ingesta de carnes rojas, no poner el salero en la mesa, sería lo ideal, sostuvo enfático

También dijo que este programa de prevención se desarrollará durante todo el año.

Los participantes se dividieron en tres grupos que se concentraron en la mañana de este viernes en las plazas Manuel Belgrano, López Camelo y Coronel Olavarría: puntos desde donde se inició el recorrido.

Al mediodía los participantes de la actividad se congregaron en la Plaza Central donde se realizó el cierre de la jornada, que consistió en un momento de actividad física y recreativa.

Raúl Pitarque explicó: “tuvimos la oportunidad de volver a unir esfuerzos entre el Municipio, la Escuela de Salud, Coopelectric, la Red de prevención de Cáncer y LALCEC”.

Para concluir el funcionario destacó que “el objetivo es justamente que los alumnos no sólo interactúen con la gente, sino que también ellos vayan adoptando hábitos saludables para poder transmitirlos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios