Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de febrero de 2018

Uruguay no opacó el color de #ElALMAEnOlavarría

Por la segunda ventana de eliminatorias para el Mundial FIBA de China 2019, Uruguay venció a Argentina por 88 a 83. El partido se definió en los últimos minutos de juego, por lo que los espectadores disfrutaron un cotejo parejo de gran nivel que sobre el final inclinó la balanza hacia el lado visitante.

Pero todo comenzó algunas horas antes. Las puertas del Maxigimnasio abrieron a las 18 horas y los primeros simpatizantes comenzaron a llegar y a ocupar sus lugares en las plateas y populares.

 

Más de 60 personas en escena dieron apertura con un show lleno de destreza, alegría y color del que participaron los bailarines de Artedanza, Onix y Regeneración Urbana con un cuarteto de violinistas, integrado por Melisa Cabrera, Yanina Caponi, Belena Ferreyra y Raúl Minnig.

 

Luego llegaron las primeras ovaciones con la entrada de los equipos de Uruguay y Argentina en la cancha, la correspondiente foto y la presentación de cada uno de los jugadores de los planteles.

 

Sin lugar a dudas el momento que más aplausos consiguió fue la presentación del entrenador argentino Sergio Santos Hernández, uno de los nombres más emblemáticos del básquetbol local. También estuvo presente en la cancha –y recibió una ovación enorme– el ex alero de la Generación Dorada Andrés “Chapu” Nocioni.

 

El intendente Ezequiel Galli estuvo presente en la platea junto con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol Federico Susbielles, el senador Dalton Jáuregui y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani.

 

Tras los himnos nacionales de las selecciones y el saludo de los equipos comenzó el juego. En resumen, el desempeño de Argentina fue de mayor a menor y Uruguay jugó mejor en el cierre. Nicolás Brussino fue el goleador del local, con 25 puntos.

 

El marco en las tribunas fue espectacular y Olavarría demostró que es una ciudad que “respira básquet”. Además de los espectadores que se acercaron hasta el Estadio del Parque Carlos Guerrero desde diferentes puntos del país, los olavarrienses fueron grandes “hinchas” y pese a la derrota del seleccionado argentino despidieron de pie a los jugadores, a quienes volverán a ver el próximo lunes, día en que Argentina enfrentará a Paraguay por una nueva fecha de eliminatorias de cara al Mundial China 2019.



COMPARTIR:

Comentarios