Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de febrero de 2018

Inscripción abierta para la capacitación virtual

Este año se realizará la segunda edición del curso virtual sobre Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, que estará a cargo del equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM).

El mismo comenzará con un encuentro presencial que será el sábado 17 de marzo, de 9 a 13 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. El momento será propicio para conocer a las personas cursantes, presentar la plataforma virtual y compartir dinámicas de sensibilización.

Se informa que para realizar este curso se requiere una disponibilidad horaria de, al menos, tres horas semanales.

El curso completo constará de 7 semanas. Durante el periodo en que se desarrollen las clases, los/as participantes deberán realizar las actividades propuestas, como por ejemplo lectura del contenido y participación en foros, entre otras. Al finalizar se extenderá un certificado.

Se trata del módulo introductorio y tiene por objetivo sensibilizar sobre la Violencia Familiar y de Género, como problemática de carácter social, histórico y cultural; conocer las leyes vigentes destinadas a la prevención, atención y erradicación de la Violencia Familiar y de Género y fortalecer el circuito local de denuncia y atención.

Está destinada a personal de las distintas áreas municipales, referentes barriales, ONG, integrantes de la comunidad educativa tanto de gestión estatal como privada (docentes de todos los niveles y estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario) e instituciones privadas y cualquier persona, grupo, organización o institución interesada.

Dicha propuesta fue presentada y aprobada en la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, efectivizando a través de estas acciones algunos de los objetivos que estipula la Ordenanza Municipal  Nº 3910/15 que crea una partida presupuestaria destinada a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres, de Género y Familiar.

Dado que el cupo es limitado se requiere preinscripción en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/YKZONMkGR 9EkvFCO2

Si bien la capacitación es abierta a todo público, el personal municipal del partido de Olavarría tiene prioridad en la inscripción.



COMPARTIR:

Comentarios