Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de febrero de 2018

Continúan los talleres gratuitos de Educación Ambiental

En este año 2018 la Dirección de Desarrollo Sustentable continuará con el Programa de Educación Ambiental, que ofrece distintos talleres para los establecimientos educativos, clubes, sociedades de fomentos, ONGs y comunidad en general

Se ofrecerá un taller de Clasificación y Circuito de los Residuos, que propone los temas: definición de residuos, residuos vs. Basura, el circuito ambiental: qué tipo de residuos generamos, como se transportan y donde se disponen, ¿qué podemos hacer desde casa? y opciones para disponer nuestros residuos de manera diferenciada: las 3R y el Programa Ecosoñarte.

 

Otro de los talleres referirá al Compostaje, con la definición de compostaje y porqué hacerlo, ¿cómo se composta?, proceso de compostaje, uso del compost y posibles incidencias.

 

Está pensada también la realización de un taller de Eficiencia Energética, con su definición, estrategias para reducir el consumo energético con la lectura de etiquetas y consejos prácticos para reducir el consumo en el hogar, información sobre energías renovables y la energía en Olavarría.

 

El taller de Huerta Agroecológica brindará las características de la misma, como así también las cualidades del suelo y los tipos de siembra, el manejo de especies, control de plagas, biofertilizantes, compostas, diseño de huertas, sistemas de captación de agua, almacenamiento y distribución para riego y estanques.

 

Huerto en Espiral o mandala de aromáticas, será un taller que brindará herramientas para la construcción de huerto utilizando como técnica la espiral en pequeños espacios y sus características.

 

También habrá un taller de Permacultura, que explica de qué se trata con sus bases, éticas y principios, la flor de la permacultura y los ámbitos de incumbencia.

 

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, en Moreno 2765, teléfono 02284-422135/195 o escribir al correo [email protected]. El Facebook del área es Ambiente Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios