Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de septiembre de 2012

En reclamo de aumentos salariales, gremios realizarán paros en varias provincias

A pesar que los gobernadores advirtieron sobre la crisis financiera de los distritos, los trabajadores estatales insisten con la reapertura de paritarias
A pesar que la mayoría de los gobernadores ya advirtieron que las arcas provinciales están "en rojo", el calendario de medidas de fuerza presenta varias fechas ya establecidas.
En particular, este miércoles inician un paro por 72 horas el multisectorial Frente Gremial en Jujuy, y también habrá una movilización de estatales y docentes en Entre Ríos.
En tanto, para la semana que viene está prevista una huelga de docentes, estatales y judiciales del Chaco. Medida similar implementarán distintos sindicatos en Chubut y La Pampa.

"Tenemos una clara conciencia respecto de las limitaciones desde el punto de vista fiscal y financiero, y por eso trabajamos con mucho esfuerzo para garantizar la estabilidad de aquellos que tienen empleo y el pago en tiempo y forma de sus salarios y el de los jubilados", señaló días atrás el gobernador chaqueño, Jorge Milton Capitanich.

Aunque aún no hay medidas anunciadas, en Buenos Aires los gremios también se declararon en estado de alerta. El martes, durante un encuentro que no tuvo carácter de paritaria, le elevaron el reclamo por un nuevo pedido de aumento a la flamante titular de la Dirección de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Pero la negativa de otorgar nuevos incrementos de sueldo alcanza a otras provincias. El mendocino Francisco Pérez, el santafesino Antonio Bonfatti, el entrerriano Sergio Urribarri, el neuquino Jorge Sapag, el pampeano Oscar Jorge y el santacruceño Daniel Peralta ya adelantaron que no accederán a los pedidos por nuevos aumentos realizados por los gremios." (iprofesional.com)



COMPARTIR:

Comentarios