Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2018

“Recalculando” abre el calendario de muestras en el Centro Cultural

La agenda de exposiciones del Centro Cultural Municipal “San José” para este 2018, abrirá con la muestra “Recalculando” del artista plástico Rudolph Laconich.

La inauguración será el próximo domingo 4 de marzo a partir de las 19 horas.

“Recalculando” estará en exposición en las Salas 3 y 4 y propone un recorrido por las obras del artista Rudolph Laconich.

 

Laconich inició su carrera artística, a los 14 años de edad, en el año 1975, motivado por sus padres, que veían una fuerte vocación artística en él desde su primera infancia.

 

Comenzó su formación en el taller de escultura en madera  del Maestro Barragán, luego a los 17 años al asistió al atelier de María Mihanovich, donde trabaja con carbonilla durante cuatro años, haciendo naturaleza muertas en las que aprende a mirar la luz, volúmenes.

 

Con esta pasión se introduce en el mundo de la fotografía de la mano del Foto Club Argentino, realizando los dos cursos: básico y superior que dictaban en ese momento y luego, se dedica a la fotografía, como profesional en el campo de la publicidad y la familia.

 

Mientras, aprende muchos secretos de la cerámica en la fábrica familiar Hartford y en el taller de Perla Barden, incursiona también el mundo de la vitrofusión con los Maestros Omar y Marta en Belgrano.

 

Sin dejar nunca la pintura, se acerca al taller de Adrian Lirkman para aprender y desarrollar sus virtudes pictóricas, que hoy realiza en su propio atelier/taller.

 

La otra gran pasión es la construcción, el reciclado y creación de muebles con distintos materiales, sin dejar de mencionar el mundo de la gastronomía.

 



COMPARTIR:

Comentarios