Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2018

Más trabajos de señalización en escuelas

Actualmente se encuentra en marcha el plan de demarcación vial en escuelas, que comprende en principio 15 establecimientos en diferentes puntos del Partido de Olavarría, antes del comienzo del ciclo lectivo

 

Ya se han pintado las 8 sectores: Escuelas Nº 1, Nº 4, Nº 8, Nº 17 y Nº 51, Jardín de Infantes Nº 919, Colegio Estrada y Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo.

 

Las tareas se realizaron con material termoplástico preformado -que fue adquirido con los recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad.

 

 

 

La importancia de la educación vial

 

 

 

Para el Municipio también es fundamental en forma conjunta con el desarrollo de infraestructura vial, generar una mayor concientización vial desde la escuela.

 

Desde 1994 la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 establece la necesidad y la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza para cumplir con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en el país (art 9, inciso a). Numerosas escuelas incorporaron metodologías para enseñar el modo de circular y de transitar de las personas en el espacio público.

La educación vial entendido como un proceso integral y permanente que tiene como propósito formar a las personas para el uso adecuado, responsable y solidario del espacio público.

Esto implica asumir la tarea central de educar a los ciudadanos para la comprensión de la complejidad de las situaciones de tránsito en la vía pública, el conocimiento de las regulaciones que favorecen a la circulación segura, la reflexión sobre las causas que provocan los altos índices de siniestralidad y la toma de conciencia orientada a la prevención de siniestros viales.



COMPARTIR:

Comentarios