Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2018

Federación de Sociedades de Fomento: frustrada reunión

Jorge Salías Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales habló para Radio Olavarría sobre la última reunión que no fue como esperaban. Recordamos que se había reunido la Federación el pasado lunes, y había ido la funcionaria municipal Laura Sequeira que se había presentado para dar la bienvenida a los fomentistas, pero que motivó disidencias entre ellos.

Dijo que en esta nueva reunión que se realizó, tampoco pudieron zanjar diferencias. Estaba acordado que estuviera el municipio. Más allá de la problemática de la primera reunión, dijo que se hizo responsable como presidente porque están caminando una nueva gestión.

Uno de los vocales de la federación que estaba en conflicto por la reunión anterior con Sequeira, aprovechó el encuentro para pedir disculpas pero con mucho dolor dijo que hay gente que no los quieren dejar trabajar.

Marcó que ayer incluso, se escuchó a Laura, y se aceptaron las disculpas, pero gente que representa a Sarmiento Norte con mala intención acercó una carta marcando que hubo violencia de género. Dijo que se trata de gente adherida a un partido político que comanda Stuppia.

El ánimo estuvo alterado. Se discutía entre ellos, se pasó luego a un cuarto intermedio,  y ahora la comisión verá la carta presentada, para tomar una decisión.

Solo se pudo escuchar a tres fomentistas de Martín de Pueyrredón, Villa Aurora y Magdalena.

La comisión se reunirá el próximo lunes para hacer una reunión de delegados y resolver este tema.

Dijo que a su opinión no hubo violencia de género porque se pidió que se retirara como representante del municipio, ya que se había acordado que en el primer encuentro no estuviera el municipio presente, sea quien fuere quien lo represente.

Sostuvo que cree que no quieren que se traten los problemas de los barrios.

En otro orden dijo que con la gente del CECO 1 están trabajando desde Diciembre tanto con los que quedaron de la comisión, como con los vecinos auto convocados. Estarán presentes el jueves en la asamblea, con la idea de hacer una comisión normalizadora y en 6 meses regularizar papeles y hacer elecciones.



COMPARTIR:

Comentarios