Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2018

El Municipio clausuró dos comercios

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Bromatología, continúa con las inspecciones de rutina con el propósito de cuidar la salud de toda la comunidad.

En este sentido se procedió a la clausura preventiva y precautoria de dos comercios, donde se detectó desde falta de higiene hasta falta de documentación requerida, entre otras infracciones en el marco de las normativas vigentes.

En el primero de los casos se trata de un local dedicado a la elaboración y venta de comidas para llevar y viandas, ubicado en calle San Martín Nº 2831, donde se encontró -respecto a la documentación- que tenía el análisis de potabilidad de agua vencido y que no presentaba libreta sanitaria.

Luego se comprobó falta de higiene en distintos sectores, debajo de elementos de cocción en zona de atención al público (suciedad, restos de materia orgánica desparramados por el suelo), en campana extractora (acumulación de residuos grasos), en la freidora y en discos de cocción sobre mecheros (presencia de óxido y acumulación de  materia orgánica adherida).

Además se verificó falta de orden, alimentos mal almacenados, falta de higiene debajo, detrás y sobre cortadora de fiambres (restos de fiambres) en zona de elaboración y friso sanitario deteriorado debajo de bacha de lavado.

En el lugar había indicadores de presencia de cucarachas (excremento), como así también falta de orden en heladera comercial (alimentos mal almacenados en recipientes sin tapa y potencial contaminación cruzada de alimentos crudos y cocidos).

En general se detectó falta de higiene, restos de comida y acumulación de suciedad en heladera comercial, falta de orden en heladera exhibidora vertical (alimentos mal almacenados), falta de tela mosquitera en aberturas al exterior, y falta de higiene en zona de depósito de frutas y verduras (presencia de indicadores de cucarachas como excremento).

También se advirtió la ausencia de rejillas en desagote, el friso sanitario deteriorado detrás de frutas y verduras, falta de higiene en extractor en parte exterior (acumulación de residuos grasos) y falta de orden, en zona de elaboración en mesada de trabajo (elementos ajenos al rubro).

Por otra parte se clausuró un supermercado con carnicería y fiambrería, ubicado en avenida Pellegrini 1528, donde se encontraron panificados no aptos para consumo humano (con hongos en góndola para la venta), indicadores de presencia de roedores en depósito (excremento), veneno para roedores diseminado y falta de higiene debajo de la heladera.

Estas inspecciones se encuentran a cargo de personal de Bromatología y se realizan periódicamente en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios