Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2018

Cuatro casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana

Durante este fin de semana personal de Control Urbano de la Municipalidad detectó cuatro casos de alcoholemia positiva en distintos puntos de la ciudad, con el fin de generar una mayor concientización vial y hacer un tránsito más seguro.

Los distintos casos ocurrieron entre la madrugada del viernes y domingo, en la franja horaria que va desde las 00 a las 02:00 horas y se vieron involucrados dos automovilistas y dos motociclistas. Uno de los porcentajes más altos corresponde al conductor de una Motomel 200 con 2,27 g/l y se registró el viernes a la madrugada en Belgrano y Vicente López.

 

La Ley Nacional de Tránsito establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas y de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

Es importante aclarar que, más allá del límite permitido por la legislación vigente, concentraciones menores de alcohol en sangre también aumentan el riesgo de siniestros.

 

El consumo excesivo de alcohol tiene riesgos y consecuencias: aumentan sustancialmente las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito, poniendo en riesgo tanto la propia vida como la de terceros. Por eso es importante tomar conciencia de la importancia de no conducir si se bebió alcohol. Elegir un conductor designado es una buena manera de contribuir a la mejora en la seguridad vial.

 

Entre los datos suministrados por Control Urbano se indicó que entre el 27 de febrero y 5 de marzo se labraron un total de 59 actas y se retuvieron 15 vehículos (6 autos y camionetas y 9 motos) y 8 licencias de conducir.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios