Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2018

Causa Indio: hasta el momento son tres los imputados

Lo dijo para Radio Olavarría el Fiscal David Carballo, de la UFI de Delitos Especiales. El jueves de la semana pasada, les tomó declaración a los hermanos Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita, quien se negó a prestar declaración. La investigación busca establecer responsabilidades por las dos muertes en el recital el Indio Solari en Olavarría, del que en estos días se cumplirá un año.

Se notificó de los delitos: Estrago doloso agravado por la muerte de dos personas y poner en riesgo de muerte a otras. Además delito de estrago culposo agravado por las mismas circunstancias en concurso ideal y homicidio culposo.

El código prevé penas de 8 a 20 años, por esta causa. Los organizadores no cumplieron con las medidas de seguridad para evitar el exceso de gente lo que provocó varios inconvenientes, lesionados, pérdida de pertenencias, daños.

Lo que ocurrió no fue un delito que afectó a los fallecidos, sino que hubo más riesgos, y se afectaron bienes jurídicos, por lo que está involucrada la seguridad pública.

Se considera que con los elementos reunidos hasta el momento, es la imputación que corresponde, dijo Carballo en entrevista para Lu 32

Los imputados tomaron conocimiento y realizaron su descargo.

Agregó que no hubo salidas laterales, falta de señalización, falta de contención sanitaria adecuada, falta de controles a los ingresos y los cacheos, que hizo que la gente ingresara con elementos que no deberían haber estado en el predio.

Matías y marcos Peuscobich dio declaración Zurita se negó. Por el momento son los únicos imputados, aunque se sigue con la investigación. Ahora se está analizando el descargo de los mismos, y se han solicitado distintas diligencias para corroborar los dichos y analizar pasos a seguir. Faltan también tomar declaraciones testimoniales. La causa está en plena investigación.

Carballo está encargado de delitos complejos, que se refieren a hechos que por sus características, ocurren en distintas ciudades, que requieren una investigación especial  y que puede haber funcionarios involucrados



COMPARTIR:

Comentarios