Unos 33 fueron los alumnos que comenzaron el curso gratuito de programación, que fueron seleccionados por la Oficina de Empleo Municipal, que tendrá una duración y al final de la cursada, tras un examen que debe ser aprobado, obtendrán un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. Quienes completen el curso contarán con una base de conocimientos para poder trabajar en las empresas del sector o continuar sus estudios universitarios.

Dentro de las herramientas que otorgará el Plan 111 Mil, necesarias para ingresar al mundo laboral como programador, los alumnos aprenderán a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios (lenguaje JAVA), a armar bases de datos para las aplicaciones creadas, a estimar cuánto tiempo y recursos se necesita para hacer el trabajo y a establecer relaciones con otros profesionales del sector.

El Plan Nacional 111 Mil nació con el objetivo de formar -en los próximos cuatro años- 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, para poder cubrir la demanda laboral de la industria nacional del Software.