Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2018

111 Mil ya comenzó en Olavarría

Este lunes por la tarde comenzó el Plan Nacional 111 Mil en nuestra ciudad. La primera jornada contó con el saludo y la participación del secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Partido de Olavarría Julio Valetutto, el vicepresidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) Mauricio Salvatierra, el coordinador de instructores del Plan 111 Mil Guillermo Islas y el docente a cargo del curso Mauricio Perez.

Unos 33 fueron los alumnos que comenzaron el curso gratuito de programación, que fueron seleccionados por la Oficina de Empleo Municipal, que tendrá una duración y al final de la cursada, tras un examen que debe ser aprobado, obtendrán un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. Quienes completen el curso contarán con una base de conocimientos para poder trabajar en las empresas del sector o continuar sus estudios universitarios.

Dentro de las herramientas que otorgará el Plan 111 Mil, necesarias para ingresar al mundo laboral como programador, los alumnos aprenderán a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios (lenguaje JAVA), a armar bases de datos para las aplicaciones creadas, a estimar cuánto tiempo y recursos se necesita para hacer el trabajo y a establecer relaciones con otros profesionales del sector.

El Plan Nacional 111 Mil nació con el objetivo de formar -en los próximos cuatro años- 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, para poder cubrir la demanda laboral de la industria nacional del Software.



COMPARTIR:

Comentarios