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EDUCACIóN

6 de marzo de 2018

Educación: la flamante Inspectora Jefa Distrital y los objetivos de la gestión

Gabriela González es inspectora de primaria y trabajaba en la ciudad de Bolívar pero es Olavarriense y su desempeño docente lo hizo aquí, según reseñó en diálogo con Radio Olavarría. También habló de los objetivos.Foto: FM 10 de Bolívar


Dijo que hace tres años trabaja en Bolívar como inspectora de área y desde el lunes está trabajando en Olavarría y está intercambiando el diagnóstico con la inspectora Magrath que acaba de jubilarse.

Entre sus objetivo es estar en línea con la Dirección de Cultura y educación mejorar aprendizajes, mejorar la terminalidad, acompañar el trabajo de infraestructura, acompañar el trabajo de terminalidad con adultos.

Dijo que hay que trabajar con los inspectores que son quienes transmiten los objetivos a los directores, fortalecer el trabajo con el municipio y el consejo escolar porque trabajar en la infraestructura es muy importante.

Sobre la educación con adultos para lograr que puedan terminar sus estudios indicó que hoy hay un fuerte impulso y se trabaja para acompañar a todos los establecimientos. Es que provincia entiende la importancia que todos los habitantes tengan sus estudios y puedan terminarlo.

Marcó que estuvo en este inicio acompañando a los inspectores en distintos establecimientos. Remarcó que lo importante es que los niños se encuentren en las aulas aprendiendo que es lo que saben hacer los docentes.

Respecto del secundario dijo que es necesario trabajar de forma articulada en todo sentido, acompañando al niño en todos los niveles, fortalecer a todos los niveles que es lo que va a posibilitar la terminalidad.

Desde el 2017 hay un trabajo de articulación entre el primario y el secundario porque la idea es estar con el alumno para que el tránsito entre ambos niveles sea óptimo y por eso la secundaria tiene un periodo de trabajo con los alumnos de primer año.  

Remarcó que la educación es una prioridad y que las familias tengan la tranquilidad de que se buscan las mejoras de los aprendizajes. 

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