Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2018

Cidegas: la empresa fue comprada por empresarios Argentinos y retoma las funciones

Así lo dijo a Radio Olavarría Javier Ayala de SMATA. Todos los trabajadores recuperarán sus puestos de trabajo manteniendo la antigüedad. Solo resta que llegue la materia prima para iniciar las actividades

Marcó que se pudo destrabar el tema del grupo inversor Checo cediendo las acciones a Catalano con un grupo de inversores nacionales.

Catalano era director general de la empresa en Argentina y ahora las acciones pasaron a él junto con empresarios del país.

Marcó que los empresarios conocen, por esta situación el rubro, y en dos semanas ya se estaría produciendo en la fábrica.

Solo resta destrabar un problema burocrático con el CUIT para poder comenzar a realizar las compras para producir.

Resaltó que esto da esperanza a la gente porque se podrá asegurar las fuentes de trabajo.

Sobre los haberes a los trabajadores recordó que se debe segunda quincena de diciembre y hasta hoy.

Se negoció ahora que desde fines de marzo se comenzará a cobra normalmente y con el tiempo se negociará la deuda.

Son 28 en total los trabajadores incluyendo los administrativos.

Respecto de los trabajadores indicó que 6 de ellos salieron a buscar otras cosas y encontraron trabajo en Olavarría por lo que no se sumarán al nuevo proyecto, lo que deja 20 trabajadores para continuar.

Legalmente es una continuidad laboral, manteniendo la antigüedad, solo cambian los accionistas.

Marcó que ya hay dos empresas que están dispuestas a comprar la producción lo que asegura una producción importante a la empresa.

La empresa más allá de hacer tubos de GNC se abrirá a otras funciones metalúrgicas, para no volver a caer en esta situación se recae el GNC.

l secundario porque la idea es estar con el alumno para que el tránsito entre ambos niveles sea óptimo y por eso la secundaria tiene un periodo de trabajo con los alumnos de primer año.  

Remarcó que la educación es una prioridad y que las familias tengan la tranquilidad de que se buscan las mejoras de los aprendizajes. 



COMPARTIR:

Comentarios