Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2018

Multa por ruidos molestos y falta de habilitación para espectáculos

Al mediodía de este miércoles, el Juzgado de Faltas –a cargo de la Dra. María Celia Alem- fijó una multa económica superior a los 30 mil pesos a los propietarios de un bar, ubicado en calle 25 de Mayo 2744.

La medida adoptada se basa en las infracciones por ruidos molestos (Ordenanza Nº 3978/16) y anexo de rubro no autorizado (Ordenanza Municipal Nº 195/84).

Al respecto de las actuaciones, personal de Control Urbano constató en cuatro oportunidades, en las fechas 14 y 20 de enero y 3 y 13 de febrero, la presencia de de una banda tocando en vivo en el patio del local. En cada una de las fechas citadas, se realizaron las correspondientes mediciones sonoras verificando ruidos molestos. Luego, como en cada caso se citó a los propietarios del local comercial para su defensa en el marco de una audiencia.

Finalmente, se encontró responsable a los propietarios, en tanto no cuentan con habilitación municipal para el desarrollo de espectáculos en vivo, ni presentaron el informe acústico requerido y por ruidos molestos, dado que las mediciones superaban el máximo establecido, según normas IRAM.

En tal sentido y considerando que dichas conductas se prolongaron en el tiempo, se resolvió imponer la sanción de multa económica por la suma de $ 31.999,35.



COMPARTIR:

Comentarios