Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

8 de marzo de 2018

Rechazaron pedido de prisión para los Peuscovich

La Fiscalía de Delitos Especiales, encabezada por el Dr. David Carballo, analiza los pasos a seguir. Foto: Diario El Tiempo

El Juez de Garantías Olavarriense, Carlos Villamarín, a cargo del Juzgado 2 de nuestra ciudad, no hizo lugar al pedido de la Fiscalía, originado tras la declaración de Marcos y Matías Peuscovich y la no declaración de Gustavo Zurita (que publicaciones periodísticas ubican como socio y otras como empleado).

Los tres, tal como había declarado el Fiscal Carballo en LU32, están imputados por “Estrago doloso agravado por la muerte de dos personas y poner en riesgo de muerte a otras. Además de estrago culposo, agravado por las mismas circunstancias en concurso ideal y homicidio culposo”.

El juez Villamarín, con despacho en el Edificio Judicial de calle Rufino Fal, consideró que no hay riesgos procesales que justifiquen esa medida. En otras palabras, el magistrado cree que los imputados no se fugarán durante el proceso.

Más allá de esto, fuentes de la investigación no quisieron adelantar los pasos a seguir, al responder la consulta de si se iba a solicitar nuevamente la prisión de los imputados, explicitando otros riesgos.

Recordemos que los Peuscovich declararon el pasado 1 de marzo ante el fiscal Carballo en Azul, mientras que Zurita, que ha firmado papeles relacionados con el recital del 11 de marzo del 2017 en La Colmena, hizo uso de su derecho constitucional de no declarar.



COMPARTIR:

Comentarios