Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

9 de marzo de 2018

Cayó prófugo por intento de homicidio tras siete años del hecho

Se trata de un hombre de 26 años a quien se acusa por “homicidio agravado criminis causa, en grado de tentativa, en concurso ideal con robo calificado por el uso de arma, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil”. Vivía en General Roca y trabajaba en Neuquén, donde fue detenido. Foto ilustrativa: NQN al instante

El asalto ocurrió una noche de marzo del 2011, en un cíber ubicado en Sarmiento al 2232 y el presunto autor, actuó con un cómplice.

La crónica policial relata que los malhechores exigieron al dueño la recaudación y efectuaron un disparo para darle muerte.

El balazo quedó alojado en la parte blanda del cráneo del comerciante.

Mientras tanto, el cómplice exigió a quienes estaban allí dinero y teléfonos para engrosar el botín y luego, se dieron a la fuga.

Actualmente instruye la causa la UFI 4 de la Dra. Paula Serrano con la colaboración de la SubDDI Olavarría, que fue la que realizó el análisis informático y de teléfonos, además de recepcionar testimonios, para concluir que el prófugo residía en General Roca, Río Negro.

Personal de la SubDDI viajó hasta la ciudad y trabajó en conjunto con la policía rionegrina, con la que establecieron que el buscado trabajaba en Neuquén, a unos 45 kilómetros de Roca.

Se le dio participación en el operativo para la detención a la policía neuquina, a cuya sede de investigación luego fue trasladado, Matías Nicolás Contreras de 26 años, oriundo de nuestra ciudad.

Se estima que en los próximos días será trasladado a Olavarría para ser puesto frente a la fiscal Serrano, que debe indagarlo.



COMPARTIR:

Comentarios