Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2018

'Brindo por este día en la memoria del Dr. Diego Lamberto'

Al mediodía de este viernes se realizó el acto oficial de inauguración del pabellón “Dr. Diego M. Lamberto”, en Alsina al 4100.Con un clima más que emotivo y con la presencia de una importante cantidad de personas, fue el intendente Ezequiel Galli quien encabezó la inauguración junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi

Estuvieron acompañados por el subsecretario de Salud del Municipio Christian Waimann, el director del Hospital Germán Caputo y el Dr. Héctor Cura.

Además se hicieron presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense, funcionarios Municipales, Concejales, Consejeros Escolares, familiares y amigos del Dr. Diego Lamberto y personal del Hospital.

Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino y la bendición a cargo del Padre Roberto Priore de la Iglesia Fátima, el intendente Ezequiel Galli expresó: “no tuve ni el placer ni el honor de conocer personalmente al Dr. Diego Lamberto, pero viendo y habiendo conversado con mucha gente, no tengo ninguna duda de que el nombre está bien puesto -y es merecido- y que va a llevar el nombre de esta obra que para nosotros es tan importante y estamos inaugurando hoy”.

“María Eugenia (Vidal) nos pide que brindemos la mejor salud a los bonaerenses y este es un claro ejemplo de eso. Este es un pabellón de Traumatología (no voy a compararlo con lo que teníamos antes porque es incomparable) en el que hoy en día los profesionales de la salud y los vecinos de Olavarría encuentran un lugar como se merecen para poder desarrollar el día a día. Es un lujo para el Partido de Olavarría y la región tener este lugar, tener acceso directo a las ambulancias, tener comunicación más directa con el quirófano, con el servicio de imágenes y con el Hospital en sí y tener servicio de rehabilitación y consultorios”, destacó.

En cuanto a la obra, indicó que “fue elaborada por el equipo de Obras Públicas, habiendo trabajado mucho tiempo para que esto se lleve adelante. Y fue una decisión importante. Esto se costeo con fondos de la Provincia y una de las obras que sin dudar definimos que se tenía que hacer era esta, que hoy es una realidad y ya esta funcionado hace un tiempo. Los vecinos ya lo están utilizando y es un lujo para nuestro Hospital “Héctor Cura”, por eso es un gran honor que nos acompañe hoy con nosotros y que pueda ver que el Hospital que soñó sigue creciendo y que es una realidad”.

“Tengo como objetivo para este año dos cosas: infraestructura en educación e infraestructura de salud. Estamos a punto de terminar el proyecto para el nuevo pabellón de internación, que va a sumar nuevas camas. Hace muy poquitos días inauguramos todo el equipamiento nuevo para la terapia intensiva, con nuevos respiradores, nuevos monitores, nuevas camas… eso es lo que pretendemos: que el dinero de la gente esté destinado a obras que sean para la gente y la salud es nuestra prioridad.”, mencionó.

“Brindo por este día en la memoria del Dr. Diego Lamberto, gracias a todos por estar acá y al equipo de traumatología que lo disfruten, lo cuiden y felicitaciones”, dijo finalmente.

Por su parte, el ministro de Salud Andrés Scarsi consideró que “sin dudas es un gesto y es el norte que buscamos cuando decimos que trabajamos en equipo. Un equipo que la Gobernadora siempre nos pide que estemos cerca, que vengamos a los distritos y con una agenda que a veces es difícil de acomodar” y agregó que “estábamos acostumbrados a grandes inauguraciones y a poner en marcha una vez que se cortaba la cinta. Y cuando hablé con Ezequiel a principios de diciembre él me dijo ‘yo quiero empezar igual’ y lo hablé con la Gobernadora, que por supuesto que estuvo de acuerdo en que el servicio empiece a prestar servicio a la comunidad y no esperar a que venga el Ministro para inaugurarlo”.

“Este es un distrito donde hace pocos días comenzamos con el SAME, que para nosotros es fundamental, porque mas allá de darle asistencia en la vía publica a los vecinos, genera este cuerpo de equipo: que la Provincia de Buenos Aires esté trabajando actualmente con 44 municipios y pudiendo empezar a trabajar en red. Este es un ejemplo más. Esta nueva obra y este servicio de traumatología va a permitir que no solo pacientes de Olavarría se atiendan acá sino que la gente de otros municipios pueden venir y recibir una atención de calidad como corresponde. Sabemos que tenemos que seguir porque todavía el sistema de salud de la provincia nos duele, porque tenemos que seguir trabajando para mejorarlo”, concluyó.

En el último discurso –y quizá el más sentido por su cercanía con Diego Lamberto–, el doctor Germán Caputo agradeció al Dr. Héctor Cura, al Ministro, al Intendente y por su intermedio a la Gobernadora, “más que nada por esta obra tan importante, como necesaria, para la atención cómoda de un gran número de pacientes y también para los enfermeros, ambulancieros, médicos y secretarios”.

Hablar del Dr. Diego Lamberto es reconocer su capacidad, su compañerismo, su entrega y dedicación y vaya si lo hizo su compañero que señaló que “Sinceramente no me hubiese gustado hacer esto. Me gustaría que ‘el gordo’ esté acá con nosotros, con algún comentario risueño y que el pabellón llevara otro nombre. Pero la vida no está escrita y hoy me toca homenajearlo y que el pabellón lleve el nombre de Diego Lamberto. Estamos homenajeando a un ser excepcional, un excelente médico, padre, persona y compañero, que gracias a Dios pude compartir parte de la vida con él. Realmente tanto Héctor como ‘el gordo’ nos han puesto la vara muy alta. El profesionalismo nuestro tiene que ser de excelencia”.

Tras su palabra, el intendente Ezequiel Galli entregó un presente a Graciela, quien fue la esposa del Doctor Lamberto y se hermanó en un sentido abrazo con Germán Caputo.

Luego fue el momento de corte de cintas y recorrida por esta nueva obra, fundamental para Olavarría y la región.

El nuevo servicio de Traumatología y Rehabilitación cuenta con una amplia sala de espera de 90 metros cuadrados, cinco consultorios, acceso directo para ambulancias, distintos sectores para rehabilitación y kinesiología, terapia ocupacional, curaciones, una sala para camilla y baños adaptados para personas con movilidad reducida.

La política de salud es una prioridad para la gestión del intendente Ezequiel Galli y por eso día a día se apuesta a mejorar las condiciones de atención en los distintos centros de salud de todo el Partido de Olavarría.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios