Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2018

Scarsi: ‘no queremos que el Hospital quede sólo para Olavarría, sino que esté abierto a toda la región’

Lo expresó el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, en diálogo con la prensa, tras la inauguración de la nueva sede de Traumatología del Hospital. Habló de la situación del IOMA, del SAME, de la importancia del Hospital de Olavarría y la regionalización, entre otros temas

Respecto del IOMA, Scarsi dijo que “se va a resolver, lo digo de manera contundente porque se está haciendo todo el esfuerzo para poder resolverlos. Ese esfuerzo tiene que ver con que el sistema es más transparente, va a garantizar los pagos de otra manera. Se puede planificar”.

Poner todo el esfuerzo desde el Ministerio , con el IOMA y  otras entidades para que puedan resolver  problemas. En poquito tiempo va a estar acomodado”, sostuvo.

“Se está pagando, se está acomodando y que es un sistema mucho más transparente. Mucho más ordenado”

Con relación al Hospital de Olavarría, sostuvo que “ tenemos que integrarlo al resto de la región porque es un efector muy importante”.

“ No queremos que quede sólo para Olavarría sino que esté abierto a toda la región y para eso establecer los convenios”

Sobre el SAME: “venimos avanzando en toda la provincia de Buenos Aires. Es un traje a medida, según cada Municipio “

Aborto: el Ministro consideró que se está dando el debate donde se tiene que dar

  “Cualquier cosa que esté fuera de la ley , nos impacta”, dijo

Sobre la regionalización  del Hospital y si la provincia contribuiría al financiamiento , dijo que “la provincia tiene un sistema de coparticipación. La oferta que cada municipio tiene, está cofinanciada”.

Agrego que “ cuando uno convierte en uno de alta calidad, el temor que tiene el intendente es que esto genere más demanda. Hay mecanismos institucionales y que los municipios apoyen financieramente”



COMPARTIR:

Comentarios