Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2012

Se presentó el proyecto por armas ilegales

El gobernador Daniel Scioli hizo pública su propuesta legislativa tendiente a limitar las excarcelaciones para quienes sean sorprendidos con armas ilegales en la provincia de Buenos Aires y dijo que pedirá un “rápido tratamiento”, sobre la certeza de que “las entraderas se tienen que revertir, los que tienen que entrar a las cárceles son los delincuentes”.

“Sé que a veces algunos cuestionan iniciativas en este sentido, pero acá no podemos quedar bien con todos, tenemos que elegir todos los días, y elegimos estar del lado de las familias y de aquellos ciudadanos que quieren vivir en paz sin violencia”, enfatizó Scioli, junto con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El gobernador remarcó que su iniciativa se orienta a “limitar las excarcelaciones de aquellos individuos que por los múltiples procedimientos que se llevan adelante sean sorprendidos con armas de fuego y tengan antecedentes en línea con el Código Penal Nacional”.

Agregó que “a través de estos cambios buscamos imperiosamente desarmar a los delincuentes” y destacó la necesidad de “ir readecuando dentro del Estado de derecho el funcionamiento de la articulación entre el poder legislativo, judicial y ejecutivo que nos permitan ir acorralando el delito.”

Las modificaciones propuestas establecen la negativa de la excarcelación cuando, en los supuestos de tenencia o portación ilegítima de un arma de fuego de cualquier calibre, el imputado hubiera intentado eludir el accionar policial o evadir un operativo de control público.

También prevé que, a partir de la aprehensión, la autoridad policial o judicial requiera de inmediato los antecedentes del imputado.

El ministro Casal, en tanto, informó que a partir de la semana próxima “van a ser auditadas y reempadronadas todas las armerías en función de la normativa nacional y se van aponer de manifiesto todos los procedimientos de compra y venta de armas”.

Los anuncios fueron realizados en el marco de la destrucción simbólica de más de 15 mil armas que fueron secuestradas en diversos operativos realizados por la Policía provincial.

Participaron los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública) y Eduardo Camaño (Secretaría General); el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; el jefe de las Policía de la Provincia, Hugo Matzkin; y los legisladores provinciales Raúl Pérez, Alberto De Fazio, Iván Budassi, Guido Lorenzino, Rodolfo Iriart y Martín Cosentino



COMPARTIR:

Comentarios