Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2018

“Para la industria olavarriense se viene una etapa muy intensa”

César Longo es, desde hace poco tiempo, el Vicepresidente de la entidad que nuclea a los industriales olavarrienses, llamada hasta horas atrás Centro Industrial de Olavarría.

“Decidimos cambiar el nombre porque llamarnos Unión es muy simbólico, ahí es donde apuntamos. Las empresas olavarrienses, dispersas, son una cosa. Pero unidas conformamos un conjunto muy pujante, muy poderoso, que le puede hacer mucho bien a Olavarría”, afirma el empresario. “Además, quedamos alineados con las entidades de nivel provincial y nacional”.

Respecto de la realidad industrial de la región, el titular de G&L Internacional sostiene que “se viene una etapa muy intensa. La industria olavarriense nunca responde a la media del país: por historia, por el empuje de las grandes empresas, por la pujanza de las pymes, Olavarría siempre está un paso arriba del promedio. Pero lo que se viene es especial, porque las obras de ampliación de las cementeras, sumados a otras obras importantes públicas y privadas, van a provocar un movimiento industrial enorme”.

Longo sostiene el doble rol de empresario y dirigente. “Como empresario trato de seguir creando y empujando siempre, porque ese es mi A.D.N. Como dirigente asumí otras responsabilidades, porque más allá de lo venturoso que promete ser el futuro inmediato, hay que estar a la altura de las circunstancias. Olavarría va a vivir desafíos singulares: falta de recursos humanos especializados, llegada de empresas y trabajadores foráneos, problemáticas tecnológicas más duras. Por eso encaramos junto con Carlos Orifici y el resto de los industriales olavarrienses el papel de conducir la Unión Industrial. Es una oportunidad histórica”, concluyó César Longo.

 



COMPARTIR:

Comentarios