Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2018

Clavero: se está ‘tratando de formar una residencia en anestesia’

Lo expresó en diálogo con Radio Olavarría, el Director de la Zona Sanitaria Novena,Dr. Carlos Clavero al referirse a lo tratado durante el encuentro con el Ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi y otros temas sanitarios

Con relación a la reunión,  fijo que fue un encuentro de trabajo con los directores de los hospitales provinciales de la Región Sanitaria Novena.

En principio, el Dr. Andrés Scarsi mantuvo un encuentro de 45 minutos con el Director de la Región Sanitaria Novena, Dr. Carlos Clavero.

Luego, participaron de la reunión los directores del Hospital de Oncología de Olavarría; el de Adultos de Las Flores, Pediatría de Azul y el Hospital Geriátrico de Rauch.

Respecto de los temas tratados, Clavero dijo que pasó por los recursos humanos en gran parte y el de los profesionales que a veces se dificulta por el poco salario que reciben.

En este sentido, mencionó el problema con los anestesistas que hay en la ciudad de Azul. Dijo que fue solucionado temporalmente.

Olavarría también podría tener este problema en el término de 7 años.

“Los anestesistas es un grupo que no tiene recambio. No hay nuevos profesionales que quieran dedicarse”

También “nos faltan pediatras. Los profesionales deciden ir a los privados”

Respecto de los motivos por los que podrían faltar anestesistas en 7 años, dijo que algunos se jubilarían , entre otras razones.

Expuso que están tratando de formar una residencia en Anestesia en Olavarría.

Con relación a la importancia del Hospital de Olavarría a nivel regional, y la expresión del Ministro de que se abriera a toda la región, Clavero manifestó que la provincia tiene que colaborar

Recordó que el Hospital es Municipal y que todo sale de la comuna.

En el tema de la coparticipación, sostuvo que Olavarría mejoró en el período 2016-2017. Pasó al 24 por ciento.

Olavarría está bien organizada. La coparticipación tiene que mejorar mucho más

El Ministro se llevó inquietudes y se están dando respuestas, aunque hay algunas demoras

Además Clavero manifestó que trimestralmente se realiza una reunión con todos los secretarios de Salud. Para la próxima, vendrían desde el Ministerio provincial.

Asimismo recientemente hubo un encuentro con otras regiones sanitarias, como las 1-2-8-y 10 que representan el 75 % de la provincia

Sobre los atrasos en algunos programas, se produjeron en Pro Diaba, para diabetes donde se entregan 55 mil dosis, pero fueron enviadas alrededor de 8 mil.

También la provincia entrega drogas complejas, atiende a afiliados del PROFE.

Asimismo, si bien hubo faltante de vacuna contra la fiebre amarilla, luego se recepcionaron en cantidad para atender no sólo a esta región, sino a personas de otras regiones sanitarias,que iban a viajar a Brasil

 

Por último, el Dr. Clavero informó que en los próximos días llegarán a la región sanitaria las vacunas antigripales, y que en 15 días aproximadamente, estarían en cada municipio

 

 



COMPARTIR:

Comentarios