Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2018

Caminos Rurales: el eseverrismo le pide a Galli la convocatoria de la Comisión creada por Ordenanza

El Intendente promulgo la Ordenanza que crea el Fondo para Obras de Infraestructura Rural promovida por el Eseverrismo. “Ahora es necesario que la empiece a cumplir”, dijo Margarita Arregui

El Intendente Municipal Ezequiel Galli promulgó la Ordenanza creando el Fondo para Obras de Infraestructura Rural” que fue impulsado por el Eseverrismo. Se trata de la Ordenanza 4213/17 promulgada por Decreto 99/18.

“Ahora es necesario que la empiece a cumplir”, dijo la Presidenta del bloque de concejales Eseverristas, Margarita Arregui.

Arregui recordó que la creación de este fondo “permitirá que el Municipio pueda darle previsibilidad a las obras que se tengan que llevar adelante en el sector agropecuario y sobretodo en el mantenimiento de la Red Vial de Olavarría.”

Arregui agregó: “con la publicación del Boletín Oficial del mes de enero pudimos saber que el Intendente a través del Decreto 99/18 promulgó esta Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, ahora esperamos que avance pronto en la reglamentación de la misma para que el Fondo comience a significar una mejora para los productores rurales de Olavarría”.

La Concejal Margarita Arregui destacó que la Ordenanza crea una Comisión que será encargada de fijar prioridades para la inversión que sea necesaria llevar adelante. “Se trata de la Comisión para Obras de Infraestructura Rural en el Partido de Olavarría”, dijo Arregui. Esta comisión tendrá como objetivo coordinar el mantenimiento, reparación, obras y mejoramiento de la Red Vial del Partido de Olavarría como así también obras de electrificación rural. Asimismo deberá, conjuntamente con el área recaudadora pertinente, verificar, controlar y auditar la recaudación de impuestos, tasas, derechos, licencias, contribuciones, retribuciones de servicios y rentas afectados a la conservación, reparación, mejorado y desarrollo de la red vial rural municipal y electrificación rural.

“Se trata de una comisión que recoge las voces de todos los actores involucrados en la realización de obras para el sector rural”, explicó

Arregui. Dicha comisión estará integrada por: representantes del Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante, la Mesa

Agropecuaria, el Consejo Escolar y la Facultad de Ingeniería.

En este sentido Margarita Arregui pidió al Intendente Municipal que convoque a dicha comisión teniendo en cuenta “que ya están a la venta los pliegos para el mantenimiento de caminos rurales en distintas zonas del partido”.

“De manera consensuada y con aportes de distintos sectores el Concejo Deliberante le ha dado al Municipio una herramienta para trabajar de una manera mas eficaz y eficiente con los productores rurales. Esperemos que sepa utilizarla”, finalizó la concejal Eseverrista.



COMPARTIR:

Comentarios