Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2018

Operativos de tránsito en Sierra Chica

Desde el lunes 12 de marzo se realizan operativos de tránsito en diferentes puntos de Sierra Chica, en consonancia con requerimientos de los vecinos de la localidad.

En el día se realizaron 6 actas de infracción y se retuvieron dos motos por falta de documentación.

Asimismo, en los operativos de rutina destinados al control vehicular que realiza personal de Control Urbano en Olavarría, el informe destaca que en la última semana se realizaron 102 actas de infracción y 9 retenciones de vehículos: cinco automóviles y camionetas y cuatro motos. Además se retuvieron 24 licencias de conducir.

En cuanto a los controles de alcoholemia realizados, ocho resultaron positivos, con índices de entre 0.63 y 1.62 g/l de alcohol en sangre. Todos corresponden a conductores de automóviles y se registraron entre la 1:00 y 5:00 horas de lunes, martes, jueves, sábado y domingo.

Se recuerda que la Ley Nacional de Tránsito establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas y de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Es importante aclarar que, más allá del límite permitido por la legislación vigente, concentraciones menores de alcohol en sangre también aumentan el riesgo de siniestros.



COMPARTIR:

Comentarios