Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2018

Barrio CECO: los vecinos auto convocados buscan que la Sociedad de Fomento se normalice

Así lo informó en diálogo con Radio Olavarría Daniel Buyanovsky quien colabora con los vecinos basado en su experiencia al frente de la sociedad de fomento por 36 años.

En principio marcó que los vecinos han hecho muchas actividades principalmente buscando mejorar la seguridad.

El objetivo es que la sociedad de fomento se normalice puesto que hace 4 años que no hay reunión ni de vecinos ni de socios.

En otro orden dijo que si se basan en el estatuto no hay en la actualidad una comisión directiva vigente en la Sociedad de Fomento.

La comisión actual tiene el mandato vencido hace dos años y desde entonces no se hizo la asamblea de menoría y balance y renovación de comisión directiva.

En este sentido marcó que la comisión entonces está acéfala, los integrantes anteriores muchos renunciaron, algunos fallecieron, por lo que las irregularidades son muchas.

Respecto de la creación de una comisión normalizadora, indicó que si bien se dice que hay una no se dieron los requisitos legales para conformarla.

Si bien se aceptó crear una comisión, cuando se realizó la asamblea para crearla no estuvo la autoridad competente que en este caso es Laura Sequeira directora de relaciones con la comunidad.

A lo que se le suma un agravante, muchos vecinos no pudieron ingresar a la asamblea.

En tanto indicó que este martes se mantuvo un encuentro entre los auto convocados y el municipio, concretamente con el Sub Secretario de gobierno Hilario Galli y Laura Sequeira.

La idea es poder avanzar en normalizar la conducción de la Sociedad de Foment

Finalmente remarcó que los autoconvocados se unieron ante la inacción de la sociedad de fomento y manteniendo reuniones con autoridades policiales.

Agregó que para normalizar la situación es necesario ajustarse a las Ordenanzas Municipales y Estatutos.

Pidió que todos reflexionen, que no haya insultos porque es la única manera de poder llevar adelante las sociedades de fomento.

En tanto agregó que desde el municipio le confirmaron que no hay ninguna comisión normalizadora aprobada.



COMPARTIR:

Comentarios