Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

14 de marzo de 2018

Lordén: debemos seguir trabajando para incentivar la manifestación de ser donantes

Como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, la Diputada Alejandra Lordén, mantuvo un encuentro de trabajo con la Dra. María del Carmen Bacqué, presidente del INCUCAI.El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, trabaja desde hace 40 años, en la coordinación de los trasplantes, receptores y donantes, entre otras funciones

“Cuando hablamos de ser donantes, hablamos de salvar vidas, la de otro, la tuya, la mía” expresó la diputada reafirmando que se debe seguir generando conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos, sus positivas consecuencias, los procedimientos que se utilizan y en que todos somos potenciales receptores.

“Con la Dra. Bacqué, dialogamos acerca de las tareas que están llevando adelante en todo el país y cómo desde la Provincia podemos aportar para incentivar la donación de órganos”, explicó Lordén.

Finalmente, invitó a quienes quieran inscribirse como donantes, pueden hacerlo a través de la web del INCUCAI (www.incucai.gov.ar) accediendo a una formulario muy sencillo.



COMPARTIR:

Comentarios