Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2018

Legislaciones que benefician a electrodependientes

La Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales informa que, mediante Resolución 0096/18, el directorio del OCEBA (Organismo provincial de Control de Energía Eléctrica) ha adherido a la Ley de gratuidad para usuarios electrodependientes (Nacional N° 27351 y Provincial N° 14988).

Dicho beneficio se otorga al titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud, a fin de garantizarle en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente gozando de un tratamiento tarifario gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica.

 

Asimismo prevé la eximición de pago de los derechos de conexión y la entrega, previa solicitud, de un grupo electrógeno o equipamiento adecuado sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades conforme art. 1 de la citada ley. También contempla la habilitación por parte de las empresas distribuidoras de una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada, destinada exclusivamente a la atención de usuarios electrodependientes, disponible las 24 horas incluyendo días inhábiles.

 

Se consideran electrodependientes por cuestiones de salud, a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante, en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

 

A fin de acceder a este beneficio se deberá tramitar la inscripción  en el Registro de electrodependientes (RECS), ingresando a la página web del Ministerio de Salud  de la Nación www.argentina.gob.ar/salud/trámitesyservicios.

 

Quienes ya se encuentren inscriptos deberán revalidar su registro en la misma página hasta el 31 de julio de 2018.



COMPARTIR:

Comentarios