Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2018

La solidaridad se hizo presente en una nueva colecta externa de sangre

Este miércoles el Salón Rivadavia nucleó a un importante número de vecinos que se ofreció voluntariamente a donar sangre, en el marco de la campaña “En la sangre está la vida” que lleva adelante el Municipio junto a la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Bajo esta premisa se desarrolló una colecta externa de sangre que culminó hacia el mediodía de este miércoles, en la cual se concretaron alrededor de 40 donaciones.

La extracción sanguínea está a cargo de profesionales del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, y se realiza en un espacio previamente acondicionado para tal fin.

Se prevé la realización de la próxima colecta para mediados del mes de abril en la sede de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Las colectas externas constituyen un servicio que se brinda a los donantes al realizarse en un sitio fuera de la planta física de Hemoterapia, lo que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación, evitándoles grandes desplazamientos y respetando los procedimientos de calidad, de acuerdo a las normas administrativas y técnicas vigentes, con el fin de que se puedan realizar en diferentes ámbitos fuera de las áreas habituales de hemoterapia.

 

En Olavarría este tipo de colectas son coordinadas por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” en conjunto con la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Distintas instituciones y entidades de bien público ofrecen sus sedes para efectuar cada colecta.

9 de cada 10 personas necesitará en algún momento de su vida una transfusión sanguínea. Por ello es muy importante que tomemos conciencia sobre la importancia de donar sangre, un acto totalmente solidario para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien o para nosotros mismos.



COMPARTIR:

Comentarios