Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2018

Ferrobaires deja de existir este 15 de marzo

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le puso fecha al cierre definitivo de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense, Ferrobaires, que dejará de existir este 15 de marzo tal como los instruyó en el decreto 1.100 publicado en el Boletín Oficial. Néstor Giammatolo ex delegado de la Fraternidad línea Ferrobaires en Olavarría, habló en LU 32 sobre la situación actual de los trabajadores

Recordó  tal lo anunciado, que Ferrobaires como tal expira éste jueves, y que seguirá funcionando como trenes Argentinos con menos personal local, y hablo también del arreglo económico de los trabajadores cesanteados.

Por último, Giammatolo explico que no tendrá sucesor como delegado, y de qué  manera seguirá el gremio en nuestra ciudad.

De esta manera concluye el proceso de traspaso de los ramales ferroviarios desde la administración provincial a la nacional, que comenzó el 30 de junio de 2016, cuando Vidal determinó la suspensión de los servicios de larga distancia.

Los circuitos de transporte ferroviario de pasajeros contenidos en esa transferencia son: Plaza Constitución-Bahía Blanca; Plaza Constitución-San Carlos de Bariloche (concedido hasta el límite interprovincial con la provincia de Río Negro); Plaza Constitución - Quequén; Plaza Constitución-Bolívar; Olavarría-Bahía Blanca; Once- Toay (La Pampa); Once - General Pico; Once - Lincoln; Lincoln - Villegas; Lincoln-Pasteur; Once-Villegas; Once-Darregueira; Retiro - Alberdi; Retiro – Junín; Federico Lacroze–Rojas.



COMPARTIR:

Comentarios