Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud
El Municipio impulsa políticas que garanticen la protección del ambiente

  LOCALES  15 de marzo de 2018
Se reactivaron las cirugías cardiovasculares en el Hospital Municipal
El Centro Integral Cardiológico de Olavarría (CICO) retomó sus funciones en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, mediante la realización de una cirugía cardiovascular con resultados muy satisfactorios (el paciente se encuentra próximo a recibir el alta médica)

Desde la gestión del Intendente Ezequiel Galli se priorizó el trabajo en salud pública, en el marco de lo cual específicamente se hizo hincapié en la incorporación de equipamiento necesario para la realización de este tipo de cirugías de alta complejidad. Así fueron adquiridos monitores de última tecnología y respiradores, los cuales fueron dispuestos en Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

 

A raíz del equipamiento de ambas unidades, tras dos años se reactivó la realización de cirugías cardiovasculares en el nosocomio local. Para tales operaciones quirúrgicas interviene un equipo de ocho profesionales médicos proveniente de Buenos Aires que de manera quincenal llega a nuestro Hospital para efectuar este tipo de cirugías programadas. Dicho equipo está a cargo del prestigioso Dr. Ramón Antonio Piazza, de vasta formación académica y de amplia trayectoria en el campo de la medicina.

 

A nivel local participa el Servicio de Cardiología encabezado por el Dr. Ernesto Ylarri, el area de Enfermería y el servicio de Kinesiología.

 

Este viernes se realizó la cirugía coronaria que marca el reinicio de la actividad y permite que en el Hospital Municipal se resuelvan problemáticas de índole coronaria tanto de pacientes con obra social como de pacientes con carnet condición 1 sin necesidad de trasladarse a otros centros de salud.

 

El CICO funciona en el Hospital desde hace 24 años realizando intervenciones coronarias.

 

La Dra. Nora Zeberio, del servicio de Cardiología, destaca el permanente acompañamiento del Municipio y fundamentalmente de las autoridades que conforman la actual Secretaría de Salud, que permite que hoy el Servicio esté nuevamente en funciones.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking

de 22.00 a 24.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Cicloturismo llegará a Tradición Barcelona
Todo fue muy rápido
Corte de agua en toda la ciudad
El momento de la familia de Pedro De la Vega
Hallaron el 206 involucrado en las lesiones a tres peatones y fuga
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

3°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet