Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2018

“Ecosoñarte”: primera reunión del año

Profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico y representantes de los establecimientos que participan del proyecto municipal “Ecosoñarte”, tuvieron la primera reunión del año.

El encuentro se realizó en ante la presencia de funcionarios municipales vinculados a la temática y representantes de la Escuela Especial Nº504, Escuela Especial Nº 502, Helen Keller y Casa de Helen.

 

En la oportunidad se hizo un balance del año 2017, considerando la cantidad de residuos recolectados y la cantidad de dinero recaudado. Se plantearon también acciones para desarrollar a lo largo del corriente año, como por ejemplo el Ecocanje que se realizará en abril en conjunto con las instituciones.

 

Ecosoñarte es un programa de cooperación para una mejor calidad de vida. El principal objetivo es crear una red intra-institucional a los efectos de articular los proyectos ambientales, logrando que cada institución desarrolle la creatividad, la inclusión social de sus alumnos, recursos para la sostenibilidad del proyecto y una conexión entre las organizaciones, el gobierno local y la comunidad.

 

Este programa abarca distintos proyectos:

 

PLAN BIO, gestionado por Helen Keller. Consiste en el reciclado del Aceite Vegetal Usado.

COCINA SALUDABLE, gestionado por Casa de Helen.

PUNTOS VERDES, gestionado por Ilusiones y Corim. Reciclado de botellas PET.

ECOART, gestionado por Esc. Especial Nº504. Reciclado de papel y cartón.

RECICLEMOS JUNTOS, CUIDEMOS EL PLANETA. Gestionado por Esc. Especial Nº502. Reciclado de llaves y candados, y aluminios.

TAPITAS. Consiste en la recolección de tapitas para las campañas locales o para el Hospital Garrahan.

Para más información dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 o llamar al 422135/195. Facebook: Ambiente Olavarría.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios