Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

15 de marzo de 2018

Fanazul: destacan el rol del Obispo Salaberry

Lo dijo para Radio Olavarría Eduardo Bercovich secretario adjunto de ATE para dialogar acerca de las últimas gestiones sobre la fábrica FANAZUL
Dijo que van más de 70 días de lucha y que ayer hubo una reunión que es un inicio de alguna luz. La reunión fue gestionada por el obispo Salaberry con la vice presidenta.

No pueden demostrar que daban pérdida, que no producían o que contaminaban. La reunión duró dos horas en casa rosada y si bien no hay una definición, no dijeron que la fábrica está cerrada, y eso genera una esperanza.

Consideraron que es otra vuelta de página ya que siempre la respuesta era se cierra y no se pude abrir, y ahora se hará un relevamiento porque si se logra revertir la situación, se puede dar una reestructuración.

Ahora deben armar todo lo que se necesita para volver a producir, marcó,  puesto que  habrá canteras que se asentarán nuevas en la zona, y el trabajo se incrementará.

De todas formas marcan que necesitan tener en escrito cualquier decisión y remarcó que ya no hablar de cierre sino de reestructuración, es un avance.

Este mes el impacto económico ha sido tremendo en la ciudad de Azul, aclaró, y se nota sobre todo en los comercios del centro, porque son 12 millones de pesos que no circulan en la ciudad.

El obispo está muy al tanto y comprometido con todo y realizó un relevamiento de los trabajadores y solo menos de 10 lograron encontrar un trabajo de los 120 que quedaron en la calle.

Recordó que seguirán acampando al lado del municipio, mientras armarán un proyecto con los trabajadores que eran responsables de la parte técnica.

Estiman que los primeros días de la próxima semana tendrán definido un nuevo encuentro o noticias.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios