Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2018

HCD: el trabajo de las comisiones

La Comisión de Salud es presidida por la edila de Unidad Ciudadana, Alicia Almada. Dialogó con Radio Olavarría sobre los temas en carpeta. Para el miércoles a las 9 invitaron a integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital para hablar sobre la situación que advierten sobre la comida y la necesidad de desratizar y que se hizo público en enero

Alicia Almada dijo que la comisión fue la primera en conformarse y hace 20 días trabajan empezaron con el tema bromatología y en la última reunión se expuso por la preocupación del estado de la comida que se sirve en el Hospital Municipal.

Es por eso que este miércoles 21 recibirán a los profesionales del hospital para que expongan la problemática y si la denuncia pública realizada tuvo alguna repercusión.

La comida es para los internados y las personas que trabajan.

Otros de los temas será con bromatología por el envenenamiento de perros en la via publica si bien ya hubo un primer encuentro, se pidió un informe más completo y con documentación.

Este miércoles también se aprobaría un pedido de informes sobre Bromatología

Se reflotó un tema que es la mesa de Zoonosis, que se enteraron ya se reunieron una vez sin invitar a la comisión, en este sentido se pidió al municipio ser convocados.

La mesa es conformada por bromatología, salud, INTA colegio de veterinario ente otros. Trata los temas del mundo animal y la relación humana. Dijo que por ordenanza la comisión de salud tiene que participar.

También se tratará la invasión de ratas en las unidades penales de S Chica que también afecta a la localidad.

Dada la desratización dijo que es necesario prever la demolición de edificios porque la ordenanza pide que se desratice antes de demoler y hoy no se está haciendo.

Pasará a legislación una ordenanza de la prohibición de la quema de productos con contenidos tóxicos como por ejemplo neumáticos. Puede afectar las protestas pero afecta a la salud.

Por otro lado remarcó que el 28 citaron a quienes trabajan con la salud sexual y reproductiva por el retroceso visto en las campañas de prevención y la reaparición fuerte en la ciudad.

Hay un vaciamiento importante en estos programas, y dijo que es lamentable contando con un capital humano tan importante que incluso se genera en la escuela de salud local.

Agregó que por ejemplo las políticas de castración de animales debe ser a corto, mediano y largo plazo porque siempre es más importante prevenir que encarar luego el tema cuando ya está avanzado.

Resaltó que hay un clima de trabajo muy ameno en la comisión de salud y dijo que se siente acompañada y respaldada por toda la conformación.

 



COMPARTIR:

Comentarios