Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de marzo de 2018

30 años del Colegio de Ingenieros de la Provincia

“Miramos para atrás para ver el camino recorrido y planteamos los desafíos de los tiempos que se vienen”.Lo dijo el presidente del Distrito III, Ingeniero Ricardo Brassesco, en el marco del 30 Aniversario de la creación del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires

El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires celebra este domingo 18 marzo los 30 años de su creación. Por ello el Distrito III lo festeja junto a todos los matriculados y todos aquellos que hemos trabajado juntos en estos años de las diferentes localidades que  conforman nuestro distrito.

 

 Por este motivo el presidente del Distrito III, Ingeniero Ricardo Brassesco dijo que con “motivo de los 30 años del Colegio vamos a llevar adelante una fiesta que se realizará el 7 de abril  en Tandil. Desde la provincia nos invitaron a todos los distritos a celebrar los 30 años.”

 

 Brassesco anticipó que en dicho festejo, “vamos a invitar a los que han formado parte del Consejo Directivo del Distrito en estos 30 años para hacerles un reconocimiento y homenaje. Vamos a reconocer el camino que hemos recorrido juntos en estos años. También, como venimos trabajando con distintos municipios que hemos firmado convenios de ayuda y asistencia mutua, lo que nos va a permitir tener distintos eventos culturales durante el festejo.”

 

 

El presidente del Distrito III dijo que, “como siempre cuando se tienen este tipo de aniversarios, uno mira para atrás para ver el camino recorrido y plantea los desafíos de los tiempos que se vienen. Sabemos que nuestro Colegio tiene que seguir creciendo como lo hemos hecho en estos años. La dinámica que se tiene hoy con la aplicación de nuevas tecnologías, las demandas que tienen los profesionales, la demanda que tiene la sociedad que permanentemente nos requiere, nos obliga a que tengamos las herramientas necesarias para insertarnos cada vez más en la comunidad.”

 

 

 

“Vamos a trabajar en la formación de nuevos Centros de Ingenieros y fortalecer los existentes, que son los pilares fundamentales de la institución.”

 

 Brassesco contó que en el Colegio de Ingenieros Distrito III, “trabajamos siempre en el control del ejercicio profesional, que es lo primordial. Pero también hemos firmado convenios con obras sociales, con agencias de turismo con entidades bancarias y todas las herramientas que pueden ser utilizadas por los matriculados. Otro de los aspectos en que hemos puesto mayor énfasis fue en área de fiscalización, lo informatizamos, de esta forma generamos mayor control, más eficiente y seguro de las obras y al mismo tiempo generar mayor mano de obra a nuestros matriculados.”

 

 

“Nosotros no descuidamos la capacitación de los matriculados, lo hemos hecho en mucho de los municipios que conforman el Distrito. No lo queremos descuidar, porque los matriculados deben estar permanentemente informados. Por eso organizamos cursos, jornadas y congresos.”

 

En ese sentido el presidente del Distrito dijo que, “el año pasado organizamos en Olavarría el Congreso Provincial de Energía Eléctrica, que fue muy importante pero además fue el único que organizó el Colegio en toda la provincia de Buenos Aires. Se hicieron las jornada de Construcción en madera en Tandil y diferentes cursos de Hidráulica y de la parte eléctrica.”

 

“Vamos a seguir trabajando en ese sentido para estar cada vez mas cerca de los matriculados.”

 

El ingeniero Brassesco recordó que en el Distrito, “trabajamos haciendo una reunión mensual con todo el Consejo Directivo y tratamos que todas las reuniones se hagan en diferentes ciudades, no solo acá en la ciudad de Olavarría donde está la sede. Eso nos permite estar en contacto directo con los lugareños, también organizamos diferentes cursos y jornadas fuera de la sede. El distrito es muy extenso y tratamos de estar en todas las ciudades, para tener mayor acercamiento con todos los ingenieros. Por eso el Colegio tiene una apertura importante para poder nutrirse de la opinión, sobre diferentes temas que interesan a todos los matriculados que conforman en Distrito.”

 

 “Este 30 aniversario es un día de alegría para todos los ingenieros, festejando este largo camino recorrido y con grandes desafíos, tenemos que estar preparados para los cambios y lograr tener un mejor Colegio de Ingenieros que nos cobije a todos para dar mayor seguridad y calidad de vida a la comunidad”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios